CONTACTO EPIT

EPIT
Asociación de enfermos de Parkinson de Inicio Temprano y otras enfermedades neurológicas

Plaza de la Constitución, 2 (detrás de Centro de Salud), Bajo
Móvil: 676448899
E-mail: malolesepit@gmail.com
Web: http://www.epit.es

lunes, 2 de agosto de 2010

02-08-2010 Sensaciones de Lolilla (Recopilando)

-------------------------------------------------------------------------------------
SENSACIONES DE LOLILLA 

-------------------------------------------------------------------------------------


Sensaciones del camino.

Son muchas las sensaciones vividas, para mi todas buenas.
Me explico, todas buenas porque la vida es un aprendizaje y aun sintiendo esa sensación de que algo me falto, la suplo pienso en "verde" y cuando he contado hasta 10 pienso y me digo ha merecido la pena.

Dicen que el camino de Santiago tiene magia y que cierto es.

Yo es el primer camino que hago y creo que no sera el ultimo he aprendido muchas cosas y para mi entender he dado lo mejor de mi, lo mejor que llevo dentro.

En este camino nada me sorprendió, sabia que los que habíamos dado el paso en la decisión de decir SI, sabíamos a lo que nos exponíamos, si algo tuviera que cambiar, el equipaje...por lo demás estoy mas que satisfecha, otro sueño se me ha cumplido.

Lolilla "la alegría de la huerta" flower
 

2.- PARTE DE MI CAMINO DE SANTIAGO.

Y conforme pasan los días todavía me invade la alegría compartida, la solidaridad, el compañerismo es un cúmulo de adjetivos que me vienen a la cabeza a los cuales termino con una sonrisa de esos días vividos y compartidos.

Quizá yo me exprese en otros términos porque ya es el 7 encuentro que por gracia o desgracia he organizado a sabiendas con toda la humildad del mundo, de que todo saldría bien y el objetivo ha sido cumplido otro año mas.
Unas gracias especiales a mi Gemita que es mi agenda cuantas horas de trabajo sin horario ni calendario y nunca nos faltaron las fuerzas ni las risas, a Paco buen caminante compañero, a Miguel, Sonia y como no a Salva por ese blog tan maravilloso que día a día ha ido trabajando y bueno son tantas las gracias que tengo que dar que las daré en otro capitulo, se que me lo permitiréis, ahhhhhh Mama, GRACIAS Y SIN PALABRAS!!

A sabiendas porque el objetivo es la comunicación entre nosotros, nuestras familias, nuestros amigos y como no las personas que vas conociendo a lo largo de cada camino de tu vida.

Te das cuenta que cada día se aprende de la experiencia del compañero, muchas veces sobran las palabras, las miradas son todo complicidad, para llevar esta carga esta mas que demostrado que una sonrisa, un abrazo una dulce mirada hace maravillas.

En este camino hemos aprendido mucho todos en muchos aspectos de nuestras vidas, lo primero que el querer es poder, no somos diferentes a nadie y si nos diferencian por nuestros temblores, bloqueos, etc, ahí hemos estado para decírselo al mundo entero...hasta el Arzobispo se entero de nuestra existencia.

El camino de Santiago ha sido todo un humilde aprendizaje, otra lección de la vida misma.

3.-PARTE DE MI CAMINO DE SANTIAGO.

Es de bien nacido ser agradecido,

Y por donde empezaría yo, para mi me es difícil plasmar los sentimientos pero tratare de hacerlo.

Agradecer la ayuda y colaboración de mis amigos y compañeros de Asociación que incluso sin poder venir colaboraron en este "reto" Angela Montse Y Salva.

A mi amigo Toño, Camino y amigos de León que nos acompañaron durante todo el día y todo salio a pedir de boca, a Juan Carlos "el rey", Yoli, su hermana, Itziar, José Luis, el tío de Montse y Rose, la compi enfermera, etc, la trabajadora social de PK LEON que corrió la seca y la meca para conseguirnos una silla de ruedas, mil gracias a todos ellos.

Y ya en As torga el bus se completo de peregrinos maravillo sos, personas entrañables de esas que no se olvidan, Trini también organizo su día y genial, gracias a la Presidenta de PK ASTORGA por su amable visita y esos dulces que cada noche nos tomábamos.
De veras que parecía que ya nos conocíamos de antes, cuanto derroche de gente buena, ese cumpleaños de Marta que estoy segura que nunca olvidara.

A la familia de Neli, gracias por tanta atención hacia nosotros, tu familia es grande Neli!!

A Belen y a su familia que se desplazaron de su ciudad y para conocernos en persona y una disculpa por no dedicarle todo el tiempo que ella se merecía.

A PK GALICIA, Carmen que nos esperaba el 11 de abril con los compañeros de Asociación y por motivos diversos no pudimos asistir.

Llenaría la pag con todas las personas que hemos compartido este camino, porque la verdad es que estoy muy agradecida con todos@s y guardo un grato recuerdo de cada uno de vosotros.

De mis amigos siempre aprendo y siempre me quedo con lo mejor de cada uno de ellos.

Y empiezo esta cuarta parte recordando el principio,

Eran las 7 de la mañana, todavía estaban las calles dormidas, con el coche repleto Pedro me llevo al punto de partida.

Veo un autobus muy grande, reluciente y a Sonia y a su Carlos todavía no había salido el sol, me presento a los conductores mientra ya empieza la operación "equipaje" cajas con camisetas, bolsazas con chalecos, documentacion del camino, regalitos hechos en la asociación, silla de ruedas y maletas y mas maletas...Paco nuestro chofer me dijo y ¿cuantas personas sois? y le conté...madre mía me dijo como esto si gua así en Astorga no cabe ni un maletín, le dije son regalos que daremos no sufras...hay ya empezaron las risas.

A la hora justa ya estamos listos para nuestro Camino, Gema, Sonia, Asun, mi prima Inmaculada, mi madre, Javier, Paco y yo.

A los 8 se nos hizo corto el viaje a Madrid, no paramos de hablar y ultimar detalles.(Javier durmiendo todo el rato como un rey)

Llegamos a Madrid a la hora prevista, ya nuestra Neli tenia al personal organizado.

La gran sorpresa fue la visita de Leli y Paco que vinieron a tomar una cervecita en el retiro mientras llegaba el tren de Karmele, todo sea dicho mereció la pena esperar, por el rato que pasamos con Leli cantándonos sus coplas y amenizando ese ratico con la alegría que todos conocemos.

Ya todo fue sobre ruedas y los peregrinos han relatado con todo detalle todas nuestras sensaciones, que ya veo que son muchas...y las que nos quedan por salir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario